Brindarán capacitación para mejorar la seguridad laboral en el sector eléctrico

Redacción Latinoamérica. Las descargas eléctricas constituyen uno de los mayores peligros para los técnicos y profesionales que trabajan en el sector energético porque un accidente en este campo puede tener consecuencias tan lamentables como la pérdida de vidas humanas.

Para mejorar los niveles de seguridad contra las descargas eléctricas Kaizen Company ofrecerá el próximo 7 de abril un curso que; además, de ese tema, incluirá los sistemas de puesta a tierra.

De acuerdo con el plan la iniciativa responde a desafíos que enfrentan los profesionales del sector eléctrico en Hispanoamérica como: la necesidad de capacitación de alto nivel, la exigencia de contar con certificaciones internacionales y; al mismo, tiempo adoptar políticas de seguridad laboral acordes con la realidad de la región.

La descarga eléctrica es un fenómeno en el que circula una corriente eléctrica momentánea y repentina entre dos objetos con diferente potencial eléctrico. Puede variar en intensidad y duración, sus efectos van desde sensaciones incómodas hasta lesiones graves o fatales. Las descargas eléctricas pueden provocar quemaduras en la piel e incluso daños internos en órganos como el sistema nervioso o cardiaco.

Para el Ing. Gustavo Salloum, Director de Operaciones para Latinoamérica de Kaizen Company, los profesionales del sector eléctrico en Hispanoamérica enfrentan retos como: la necesidad de capacitación de alto nivel, la exigencia de contar con capacitaciones internacionales y; al mismo tiempo, trabajar con soluciones ajustadas a la realidad de la región.

“Por eso hemos tomado la decisión estratégica de iniciar este proyecto en un campo donde hay mucha necesidad de conocimiento en la región. Queremos impulsar el crecimiento profesional sabiendo que la capacitación no es un lujo sino más bien una herramienta para que los ingenieros, técnicos y especialistas puedan ejercer sus labores de una manera segura”, destacó el ejecutivo de Kaizen Company.

Además del tema de la protección contra descargas eléctricas el encuentro incluirá el tema de los sistemas de puesta a tierra. La puesta a tierra es un mecanismo de seguridad en las instalaciones eléctricas que conduce desvíos de corriente hacia la tierra, evitando que los usuarios entren en contacto con la electricidad.

“En Kaizen Company entendemos que la realidad económica de Hispanoamérica no es la misma para todos y que muchas veces el acceso a la formación especializada muchas veces es limitado. Por eso en lugar de complicar el acceso al conocimiento buscamos hacerlo posible para la mayor cantidad de personas posibles aplicando una estrategia de economías de escala”, destacó el Ing. Salloum.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 21 de marzo.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en el link: https://forms.gle/G9osEY2rJRQQqEuX8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *